_
_
_
_
_
Aportación pública

La Generalitat Valenciana inyecta 107 millones en Cacsa

El Gobierno valenciano hizo público ayer un acuerdo tomado el pasado viernes para inyectar 107,3 millones de euros en el capital de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), que construye y explota el complejo museístico del mismo nombre en Valencia. La aportación de la Generalitat es similar a la efectuada en los dos años anteriores y eleva el capital social de Cacsa a 349,27 millones.

Las inyecciones de capital se han hecho necesarias ante las crecientes pérdidas registradas por Cacsa, que en 2002 -últimas conocidas- alcanzaron 53,76 millones, frente a los 44,77 millones del año anterior. Cacsa ha construido un complejo del que forman parte un cine Imax, un museo de las ciencias y un parque oceanográfico -gestionado por Parques Reunidos-, además de un palacio de las artes todavía no inaugurado. La mayoría de las instalaciones son deficitarias y su paulatina puesta en marcha ha ido incrementando los gastos y las pérdidas. Los ingresos consolidados en 2002 fueron de 9,53 millones, un 26,2% más que en el año anterior.

También son crecientes los gastos financieros -25,06 millones en 2002, un 10,2% más-, que casi triplican los ingresos. La deuda de Cacsa a 31 de diciembre de 2002 ascendía a 805,7 millones de euros. Esa cantidad es aproximadamente lo que se ha invertido en la construcción del complejo de ocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_