_
_
_
_
_
Informe

El número de insolvencias sube un 5,5% en Alemania

El número de empresas que se declararon insolventes en Alemania ascendió en 2003 hasta la cifra récord de casi 40.000 compañías, un 5,5% más que en el año anterior, informó ayer el instituto germano Creditreform. El instituto alemán añadió que, no obstante, se aprecia una ralentización en el ritmo de crecimiento y que la subida es inferior a la de años anteriores.

En 2001, el aumento respecto al ejercicio anterior fue de casi el 16%, mientras que en 2002 la tasa fue aún mayor, del 16,1%. Creditreform destacó que el pasado año se produjo, incluso, un descenso en el número de insolvencias registradas en los estados federados del este de Alemania, donde quebraron 10.000 compañías, casi un 10% menos que en 2002.

Por otra parte, los precios de la producción industrial en la zona euro bajaron un 0,1% en diciembre de 2003 con respecto al mes anterior, según las estimaciones publicadas por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En la UE los precios se mantuvieron sin cambios.

8,8% De paro en la UEM

La tasa de paro de la UEM se situó en diciembre en el 8,8% de la población activa, sin variación respecto al mes anterior, según la Oficina de Estadística de la Unión. La tasa de paro en el conjunto de países de la Unión Europea alcanzó en diciembre el 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_