_
_
_
_
_
Acuerdo

La ONCE arranca a Zaplana un acuerdo para la venta de apuestas en nuevos juegos

Eduardo Zaplana, ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, y Miguel Carballeda, presidente del consejo general de la ONCE, firman hoy un acuerdo que permitirá 'mejorar los mecanismos de cooperación entre el Gobierno y la ONCE', así como facilitar 'un avance en los juegos' que puedan comercializarse, según ha adelantado la organización.

La ONCE negocia desde el año pasado con el Gobierno la posibilidad de crear botes que atraigan al jugador y la creación de un sorteo extraordinario de Navidad. Entre sus pretensiones también está la de intervenir en la lotería europea, que debería ponerse en marcha este mismo año.

El año pasado fue uno de los peores ejercicios registrados por la Organización Nacional de Ciegos Españoles. Las ventas del cupón disminuyeron un 3,4%, la mayor caída registrada nunca, y por primera vez arrojó pérdidas de explotación, casi 24 millones de euros, frente a los 12,8 millones de beneficio de 2002.

Según la ONCE, el acuerdo que hoy se firma permitirá asegurar 'la continuidad y estabilidad institucional y financiera' de la organización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_