_
_
_
_
_
'Virus Mydoom'

Microsoft se prepara ante el ataque del virus Mydoom

Microsoft está en alerta ante el previsible ataque del virus Mydoom a sus páginas web, previsto para hoy. El gusano, que ya ha infectado a más de un millón de ordenadores según la empresa de seguridad F-Secure, está programado para lanzar una petición masiva y constante de información sobre las web de Bill Gates desde los PC infectados.

El domingo, el virus consiguió bloquear con la misma técnica el sitio web de SCO. Esta firma de software, que ha despertado las iras de los defensores de Linux por acusarles de violar los derechos de propiedad de este sistema operativo, reconoció que su sitio web 'quedó fuera de servicio' tras defenderlo en una primera etapa.

SCO habilitó ayer una dirección alternativa (www.thescogroup.com) en internet tras verse obligada a cerrar la oficial por el ataque de Mydoom. Microsoft asegura 'estar en alerta', pero afirma no 'poder desvelar detalles sobre las estrategias que está siguiendo'.

Tanto SCO como Microsoft han ofrecido recompensas de 250.000 dólares para localizar al autor de este virus, que ha infectado a más de ocho millones de e-mails y ha causado pérdidas económicas de unos 3.000 millones de dólares, según la consultora mi2G.

Por otro lado, Red.es, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, denunció ayer el envío de un virus a través de e-mails que simulaban ser mensajes de su Centro de Alerta Temprana Antivirus. El remitente advertía al usuario de que tenía una puerta abierta en su PC y adjuntaba un archivo para eliminarlo. Dicho fichero contenía en realidad el virus Sobig.C.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_