_
_
_
_
_
Ocio

Nokia reduce un 25% el precio de su consola para ganar cuota de mercado

La consola de juegos de Nokia, N-Gage, costará desde hoy 224,99 euros, un 25% menos, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Esta promoción incluye el regalo de los vídeojuegos Sonic o Moto GP si se adquiere en febrero.

N-Gage incorpora la plataforma inalámbrica Bluetooth, que permite a varios usuarios jugar entre sí, de forma inalámbrica y sin coste, en un radio de 10 metros de distancia, añadió la compañía.

La consola cuenta además con un servicio de juegos gratuito conocido como N-Gage Arena que ofrece ayudas y trucos adicionales para superar niveles, grabar y enviar escenas de determinadas fases, retar y superar las marcas de otros jugadores, y formar parte de comunidades online. La consola incorpora asimismo un reproductor de música digital, una radio FM estéreo y un teléfono móvil con conectividad GSM-GPRS.

En la patronal

Por su parte, la filial española de Nokia se ha incorporado a la Asociación Española de Distribuidores y Software de Entretenimiento (ADESE), la patronal del sector de los videojuegos en España, según ha informado la empresa. Con esta nueva incorporación, la asociación entra en el mercado de los videojuegos portátiles, "un mercado en pleno desarrollo que ofrece nuevas opciones de videojuegos para los usuarios de videojuegos", según el secretario general de ADESE, Carlos Iglesias.

Por su parte, el responsable de la unidad de negocio de Juegos de Nokia Spain, Fernando Sánchez, subrayó que con esta iniciativa la compañía consolida su presencia en el sector de los videojuegos "al crear un dispositivo que ofrece una de las características más importantes de la industria del videojuego: la movilidad".

ADESE, constituida en 1997, está integrada por doce compañías del sector de los videojuegos: Acclaim, Atari, Electronic Arts, FX Interactive, Microsoft, Planeta De Agostini Interactive, Proein, Sony, Ubi Soft, Vivendi Universal Publishing, Virgin Play y a partir de ahora Nokia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_