_
_
_
_
_
Valores a examen

La opa por Aventis debe mejorar

Los analistas de Credit Suisse vaticinan altas probabilidades de éxito (del 75%) a la opa de Sanofi sobre Aventis, eso sí, consideran que la oferta de la farmacéutica sobre su rival debe ser más elevada. Los expertos de la entidad financiera ven escasas posibilidades (sobre un 20%) de que aparezca un caballero blanco por Aventis y menos todavía del lado de Sanofi.

Los analistas fundamentan su opinión en la necesidad de que la oferta de Sanofi sea más alta en su evaluación inicial y en el deber de compensar a los accionistas por el riesgo inherente a la transacción, que puede ser considerable.

Credit Suisse también señala que está aumentando su calificación de Aventis desde neutral a mejor que el mercado, con un precio objetivo de 66 euros por acción. La oferta de Sanofi ha puesto un precio de 60,43 euros a cada título de la farmacéutica que preside Igor Landau.

El banco ha elevado el precio objetivo de la acción de Aventis a 66 euros

La entidad bancaria añade, además, en su informe que 'sobre la base de la evaluación hecha a la empresa resultante de la opa (que deberá asumir las pérdidas por la patente Plavix y el coste de la oferta por Aventis) reduce las acciones de Sanofi-Synthélabo desde mejor que el mercado a neutral, con un nuevo precio objetivo de 58 euros por acción'.

'Nosotros debemos añadir cierta cautela a nuestros puntos de vista y previsiones dadas en este informe, realizado basándose en nuestros pensamientos iniciales, que podrían modificarse con las novedades que surjan en las próximos días o semanas', señala Credit Suisse.

El informe se ha realizado con unas previsiones de sinergias por la fusión de 160 millones de euros en 2004 y de 960 millones en 2005 para elevarlas a 1.600 millones de euros en 2006. También hace proyecciones sobre los ingresos del nuevo grupo, si éste sale adelante, que alcanzarían los 26.800 millones de euros en 2005 y superarían los 30.000 millones dos años después, en 2007.

Este informe coincide con el de otros analistas que también han considerado que el precio ofrecido por Sanofi es bajo, más si se tiene en cuenta que Kuwait Petroleum Corporation adquirió acciones de la farmacéutica francoalemana en 1999 a 61,95 por título. Landau, por su parte, ha señalado que la oferta, que se eleva a un total de 57.000 millones, 'es ridícula y peligrosa'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_