_
_
_
_
_
Cuentas anuales

Sanofi anuncia un incremento del 17% en su beneficio en vísperas de la opa sobre Aventis

El beneficio neto de Sanofi-Synthélabo ascendió a 2.076 millones de euros en 2003, un 17,7% más que en el ejercicio anterior y por encima de las previsiones de los expertos. La farmacéutica francesa espera a que mañana se abra el plazo de aceptación de la opa de 48.000 millones de euros lanzada sobre su competidora Aventis tras la publicación del folleto de la operación, que previsiblemente se producirá hoy.

El grupo farmacéutico galo Sanofi-Synthélabo alcanzó un beneficio neto en 2003 de 2.076 millones de euros, un 17,7% más que en el ejercicio precedente y por encima de las estimaciones de los analistas. La publicación de las cuentas de Sanofi da pie a su presidente, Jean-Francois Deheq, a defender la oferta lanzada para comprar Aventis, valorada en 47.800 millones de euros y que algunos analistas tachan de insuficiente y calificada, además de hostil, de "ridícula" por su competidora.

La facturación de la compañía creció un 8,1% hasta los 8.048 millones de euros y prevé mantener un crecimiento similar en 2004.

Sanofi publicará hoy mismo el folleto de la opa, lo que permitirá abrir mañana el plazo de aceptación de la oferta, según anunció la pasada semana el portavoz de la farmacéutica, Jean-Marc Podvin. Según la reglamentación bursátil en Francia, la oferta normalmente permanece abierta por un periodo de entre 25 y 35 días, pero puede prolongarse. El plazo puede ampliarse si Aventis decide presentar recursos jurídicos contra las decisiones de la AMF.

Sanofi, que ocupa el número 15 en la clasificación mundial de compañías farmacéuticas, persigue con esta operación hacerse con el control de Aventis, el séptimo laboratorio a nivel mundial y crear el tercer gran grupo farmacéutico del mundo tras Pfizer y GlaxoSmithKline y el primero de Europa. El valor de la oferta, inicialmente de 47.800 millones de euros, se vio reducida a 46.800 millones tras caer en bolsa los títulos de Sanofi, que sigue diciendo que no ve razones para aumentar su propuesta.

A la espera del folleto que dará a conocer las condiciones en que se hace la oferta, los títulos de la francesa Aventis suben en el parqué un 0,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_