_
_
_
_
_
Bolsas

Iliad debuta en París con un alza del 30%

La primera salida a Bolsa en Francia en más de un año resultó un éxito total. La acción debutó a 16,3 euros, el máximo de la horquilla prevista para la ampliación de capital, y cerró en 21,25 euros tras anotarse un 30,37%. Iliad puso a la venta el 13,3% de la compañía y los bancos pueden ampliar la oferta hasta el 14,7% en una operación que valora la compañía en 871 millones de euros.

La demanda de títulos de Iliad superó en más de 25 veces la oferta y este elevado interés hacía prever el éxito de la operación.

Los analistas consideran que la escalada de la acción es consecuencia de la política conservadora que han seguido los bancos colocadores a la hora de fijar el precio de la salida a Bolsa. Otros consideran que el avance también responde a la sed de nuevos títulos por parte de los inversores. El éxito de la operación, en cualquier caso, prepara el camino para nuevas salidas a Bolsa y devuelve el apetito por los valores tecnológicos.

La salida a Bolsa de Iliad servirá de referencia para futuras colocaciones, ya que ayudará a valorar otras empresas de Internet en la era posterior al estallido de la burbuja tecnológica.

Iliad compite con Wanadoo, filial de internet de France Télécom. La francesa se embolsará 94,5 millones con la operación y destinará parte de los ingresos a desarrollar su red.

La compañía contaba con 485.000 clientes de ADSL a finales de 2003 y tuvo unas ventas valoradas en 202 millones de euros hasta septiembre de 2003. Iliad presentará resultados en marzo y prevé anunciar unas ventas de entre 290 y 296 millones de euros.

Société Générale, Cazenove y Oddo Pinatton fueron los bancos encargados de la operación. Iliad vendió 5 millones de acciones nuevas y Goldman Sachs, 1,4 millones de acciones existentes.

Archivado En

_
_