_
_
_
_
_
Investigación

La UE investiga la venta de derechos deportivos a firmas de internet y de móviles

La Comisión Europea ha decidido abrir una 'amplia investigación' de la venta de derechos deportivos a empresas de internet y a operadoras de telefonía móvil. El Ejecutivo comunitario quiere evitar casos en los que se vendan derechos televisivos en el mismo paquete que los derechos de 'nuevos medios de comunicación' como internet o UMTS, en acuerdos que favorezcan la cobertura televisiva frente a otros tipos de cobertura. Por último, se estudiará la compra de derechos de nuevos medios de comunicación y UMTS en condiciones de exclusividad.

Según el Ejecutivo comunitario, los derechos deportivos, y especialmente los de fútbol, facilitan 'enormemente' la venta de abonos de televisión de pago y el desarrollo de los mercados de los nuevos medios de comunicación, como los servicios avanzados de internet y de UMTS. La Comisión quiere asegurarse por ello de que no se restringe el acceso a este contenido clave. El organismo europeo detectó algunas de estas prácticas cuando examinó hace poco la venta de los derechos de la Liga de Campeones y de derechos a las Ligas inglesa y alemana.

El mercado de la telefonía móvil de tercera generación, según la Comisión, 'todavía está en mantillas'. Por ello, asegura, 'es doblemente importante asegurarse de que no se le cierra el acceso a contenidos clave'. Según datos del sector, sólo hay algo más de 500.000 abonados a estos servicios en Europa, pese a que el 81% de la población de la UE tiene un teléfono móvil. Actualmente, este servicio funciona en Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Italia y Austria, y se prevé que en un año empiecen a funcionar 40 redes nuevas en Europa, según la CE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_