_
_
_
_
Inversión

American Standard invierte 24 millones en la planta de Sangrá

American Standard invertirá 24 millones de euros hasta 2006 en la fábrica valenciana de Chiva, en la que fabrica 622.000 unidades anuales de productos de cerámica sanitaria (urinarios, cisternas, lavabos y pedestales). La multinacional americana destinará este presupuesto a modernizar el proceso de producción de la planta que adquirió a Uralita en 2002.

El director general de la filial española, Francisco Vilagut, afirmó que los ocho millones previstos para este año servirán para remodelar el horno de cocción (no se ha parado en los 23 años de historia de la factoría) y robotizar las cabinas de esmaltado. Con el resto del plan inversor podrá instalar un nuevo horno de secado y más líneas de media presión.

'Eliminaremos todos los procesos manuales para aumentar la eficiencia interna. Al final del proceso la capacidad de la fábrica se situará en las 650.000 piezas, poco más que la actual, pero en kilos la producción se incrementará un 30% porque fabricaremos unidades más grandes', señaló Vilagut.

La modernización de la factoría forma parte de la estrategia del grupo americano de crecer en España, un mercado en el que su competidor Roca tiene su feudo, con cuotas de mercado de hasta el 70% en algunos productos. De esta forma, el grupo norteamericano líder mundial pretende recuperar la marca española Sangrá, que junto a Ideal Standard y la italiana Dolomite cuentan con una cuota del 17%.

Vilagut señaló que mantendrá el nivel de exportaciones de Sangrá, que vende incluso en el mercado australiano. La facturación de la multinacional en España y Portugal alcanzó los 43 millones en 2003 y las previsiones para el presente ejercicio se sitúan en los 50 millones.

American Standard cuenta con 19 factorías en Europa y otras siete de grifería, una de ellas en Portugal. Vilagut afirmó que la compañía ha externalizado la gestión logística a TNT. La subsidiaria española, con sede en Martorelles (Barcelona), estudia absorber las tres sociedades con las que opera en la península Ibérica a finales de este año.

Las marcas

La multinacional vende la marca Ideal Standard en todo el mundo y además cuenta con marcas locales que ha comprado en cada país. En España comercializa la gama Sangrá adquirida a Uralita (la marca Porsán ha desaparecido), y también algunos productos de la italiana Dolomite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_