_
_
_
_
Turismo

TUI dejará de vender paquetes turísticos a Levante y Andalucía

El touroperador TUI España, filial del grupo alemán TUI, dejará de vender paquetes de viajes hacia Levante y Almería en el mercado alemán a partir de abril. La compañía explica que 'esta decisión obedece a la caída de reservas hacia estos destinos, por lo que no compensa fletar aviones a estos lugares', según explicó el director en Andalucía y Levante de este touroperador, Julio García Llama, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

En el caso de Levante, TUI dejará de comercializar paquetes, pero seguirá operando vuelos a través de la compañía Hapag Lloyd Express para que sea posible volar desde Alemania a esta zona del litoral valenciano en la que, actualmente, 'funciona muy bien el mercado

británico'.

Respecto a Almería, García Llama explicó que las previsiones de TUI apuntan a un descenso del 20% en su negocio en esta costa durante 2004 respecto al pasado año. Sin embargo, en el resto de Andalucía, el grupo pronostica incrementos en la demanda. Así, a la Costa de la Luz, ubicada en Cádiz y Huelva, TUI enviará durante 2004 un 25% más de turistas que en 2003.

TUI emprendió una política de desinversiones en estas ultimas semanas de sus negocios no relacionados con el mercado mayorista. En España vendió su red de agencias minoristas a Viajes Iberia, del grupo Iberostar. Sin embargo, el director general de TUI España descartó ayer nuevas operaciones de venta. La operación española, cuya cuantía no se ha hecho pública, se completará con el traspaso definitivo de las 63 de agencias el próximo 1 de abril, una vez conseguida la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia.

Por su parte, TUI pondrá en marcha antes del final del verano su nuevo portal de reservas en la Red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_