_
_
_
_
_
Turismo

España necesita tres millones de turistas más, según los hoteleros

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Ramón Estalella, dijo ayer en Fitur que 'España tiene 1.400.000 camas y que necesita tres millones de turistas más, es decir, 55 millones, para solucionar el actual exceso de oferta hotelera'.

Estalella añadió que el incremento de planta hotelera es del 4,5% y que los hoteleros tuvieron que bajar los precios un 3% de media 'y en algunos casos hasta un 20%', cifras que no se reflejan en las estadísticas oficiales, que establecen una caída de los precios del 2,7%.

El secretario general de la Cehat dijo que no quería discutir acerca de los datos oficiales, pero explicó que esta bajada es una percepción de los hoteleros de las zonas vacacionales, que suponen el 60% del total de los hoteles.

En opinión de Estalella, actualmente existe un gran desfase entre la oferta y la demanda hoteleras, pero dijo 'estar seguro' de que en el futuro ese desfase 'se absorberá' porque se aprecia, ya que la construcción de nueva planta se ha parado, aunque se siguen comprando hoteles ya construidos. Hasta ahora, el sector se ha encontrado con menos demanda por muchas razones: por la mala situación económica, la guerra de Irak y la neumonía asiática.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_