_
_
_
_
_
Automoción

Chevron Texaco sextuplica su beneficio

El grupo petroquímico estadounidense Chevron Texaco registró un beneficio neto en 2003 de 7.230 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros), lo que supone multiplicar por seis sus resultados del año anterior, según anunció ayer la compañía. La cifra de negocio creció un 23%, hasta 121.761 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros).

El presidente de la compañía, Dave O'Reilly, explicó que los buenos resultados anuales obtenidos se deben al vigor experimentado por las actividades de exploración y producción, así como a la mejora en los márgenes de refino y comercialización.

En el caso de sus actividades de exploración y producción, el precio del petróleo y del gas natural líquido aumentó 2,60 dólares por barril a lo largo del año, por encima de los 26 dólares. Sin embargo, un descenso de en torno al 3% de la producción mermó las ganancias aportadas por los precios.

Chevron Texaco dispone de reservas probadas de petróleo y gas natural en torno a los 1.000 millones de barriles, es decir, ha duplicado su nivel de 2002, con la extensión de contratos en Dinamarca, Colombia, EE UU y la revisión de la gestión de sus reservas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_