_
_
_
_
CincoSentidos

La moda en piel huye de la sobriedad

Colores vivos para animar un gris invierno. El salón de moda en piel Pielespaña abre hoy sus puertas en Barcelona dispuesto a acabar con la dictadura de los tradicionales negros y marrones. Para la próxima temporada de otoño-invierno 2004-2005, las firmas apuestan por ampliar su paleta de colores. Los rojos vuelven con fuerza, mientras que los poco utilizados en peletería, verdes y azules, ganan terreno. Estos son los colores preferidos en las colecciones que presentan las firmas Benetfurs y Munper, entre las 180 presentes en la feria.

En cuanto a materiales, gana terreno la napa, según explica el director general de la Confederación Española de Curtidores, Josep Ballbé. Los materiales envejecidos, así como el ante, tampoco quedan relegados en los diseños. Tan atrevidos como los colores de las prendas son sus acabados y detalles. Cremalleras vistas, costuras destacadas así como hebillas metálicas. Sólo en las prendas para hombre, los diseños son sobrios. Los expositores apuestan por unas prendas que resalten la feminidad de la mujer, a quien van dirigidas mayoritariamente las propuestas. Quieren lograrlo con piezas bien adaptadas al cuerpo, que marquen hombros y cintura. La firma Corty Benet propone en Pielespaña una colección donde están representados diversos estilos, desde abrigos retro hasta chaquetas cortas de aire motero.

El centenario del nacimiento de Dalí también es fuente de inspiración para la marca Pérez Roldán BCN. Su creador, Carlos Ponce, presenta una colección plagada de prendas con líneas asimétricas, cuellos voluminosos e incluso estampados en graffiti. Además, también hace uso de bordados y detalles en cerámica para los acabados. La firma ha tomado como referencia la corriente surrealista que guio la carrera del pintor catalán para lanzar su propuesta para el próximo otoño.

Las firmas muestran su predilección por la napa y aportan un sinfín de detalles a las prendas

Best Fashion, por su parte, presenta ocho conjuntos para la mujer en el que combinan el blanco en abrigos y cazadoras que contrastan con colores más atrevidos usados en faldas y pantalones. Su toque más original queda relegado a la noche. Para salir, pantalones cortos y corsés turquesa elaborados en piel de cocodrilo con adornos de metal. Imperio del Antílope, que dirige su oferta a un público juvenil, apuesta en su colección por los tonos brillantes. Una de las más sobrias, sin embargo, es Furstyl, que aporta prendas reversibles o Yogo by goes, que tiene predilección por los colores crudos y grises. Las novedades en piel para el próximo invierno esperan atraer más de 15.000 visitantes profesionales, de los que un 10% son extranjeros.

Este año, Pielespaña abrirá su pasarela a los jóvenes diseñadores. Los pases para presentar los modelos se celebran desde hoy hasta el lunes, cuando cierra el salón, entre las 12 y las 18 horas. La pasarela está instalada en el Palacio número 2 del recinto de Plaza España. Además, para premiar la creatividad de nuevos valores, Pielespaña han convocado el concurso Jóvenes talentos, en el que compiten diversas escuelas de diseño.

El ganador podrá presentar sus diseños en la próxima edición de la feria. Otro desfile paralelo al de los modistos noveles tendrá como protagonista las compañías peleteras de Baleares, que presentarán al público sus prendas cada día a las 16 horas. Una decena de firmas conforman la delegación procedente de las islas.

Archivado En

_
_