_
_
_
_
_
Balance

Los beneficios del Banco Atlántico cayeron un 20,6% por la depreciación del dólar

El beneficio neto consolidado del Banco Atlántico cayó un 20,6% en el 2003, hasta situarse en 41,59 millones de euros, según la información remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación señala que la caída de beneficios se debió básicamente a los 10,6 millones de euros que el Atlántico tuvo que destinar a dotaciones extraordinarias y la depreciación del dólar en el mercado de divisas.

Estos son los últimos resultados que presenta el Atlántico como entidad independiente ya que el Banco Sabadell aprobó en su junta de ayer lanzar una OPA sobre el banco por un precio estimado de 1.500 millones de euros.

Según el citado comunicado, los 10,6 millones de dotaciones extraordinarias "incluyen incrementos de la provisión para pensiones, así como dotaciones para diversas contingencias la mayor parte de las mismas de carácter no recurrente". Por otro lado, la caída del dólar y de la libra afectó al beneficio aportado por el negocio en estas divisas realizado en las filiales internacionales y por consiguiente al beneficio del grupo,

señala el Atlántico, que tiene numerosas filiales fuera de España.

El margen de intermediación se vio afectado por la reducción de diferenciales del negocio con clientes, consecuencia de la continuada caída en los tipos de interés, con lo que disminuyó un 4,93%, indicó la entidad bancaria en el comunicado. Al cierre del ejercicio 2003 el Grupo Banco Atlántico había aumentado la inversión crediticia bruta con clientes un 5,56 %, hasta 6.025,5 millones de euros.

Este crecimiento se alcanzó tras aplicar una "rigurosa política selectiva del riesgo", según el banco, que permitió mejorar significativamente el índice de morosidad, que se redujo un 0,21 puntos, además de aumentar el ratio de cobertura de los riesgos dudosos 41,42 puntos, que se situó en el 189,94%. Los recursos de clientes tuvieron una ligera caída del 1,61%. La evolución del volumen de fondos de inversión de la gestora del

Banco (Atlántico Fondos) creció globalmente un 27,95%, lo que permitió incrementar la cuota de mercado del 0,84% al 0,93%.

Los resultados de las sociedades por puesta en equivalencia experimentaron un crecimiento del 61,79%, gracias a la mejora en el resultado de la aseguradora Atlántico Vida. Según la información facilitada por la entidad bancaria, a diciembre 2003 el Banco Atlántico disponía de 288 oficinas y contaba con 2.698 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_