_
_
_
_
'Telecos'

Voz Telecom ofrece telefonía por la red a los usuarios de banda ancha

El cliente no debe ver nada raro, ni cascos , ni ordenador, nada'. Xavier Casajoana, director general de Voz Telecom, y antiguo consejero delegado de Tiscali en España, está convencido del éxito del producto de la nueva compañía por la facilidad de uso. El teléfono es el convencional y el sistema únicamente requiere un adaptador a la conexión de cualquier tipo de banda ancha (ADSL, cable u otros). El precio del adaptador es de 230 euros, sin IVA. 'Es un precio adaptado a la reducción de costes, puedes pagarlo con lo que ahorras en tres meses respecto a la telefonía tradicional'.

La compañía facilita al usuario un número convencional y puede llamar a cualquier otro teléfono, aunque sea de la red tradicional. Casajoana explica que su producto está especialmente dirigido a pymes con sedes en varios países, puesto que las llamadas entre abonados son gratuitas. El coste mensual del servicio es de 10 euros.

Voz Telecom permite también gestión de llamadas desde la web de la compañía, un servicio que hasta ahora está reservado a las grandes centralitas. 'Con la VoIP (transmisión de voz en paquetes de datos sobre protocolo de internet) las pymes podrán disponer de desvío selectivo de llamadas a varios teléfonos, filtros o transformación de un mensaje de voz a otro de correo electrónico'.

En cuanto a la fiabilidad de la telefonía por internet, Casajoana cita estudios que indican que es del 98%, frente al 99,9% de la tradicional. Para cubrir esta diferencia, el sistema permite designar un número de teléfono de seguridad para desviar las llamadas en caso de que la banda ancha deje de funcionar.

Nacida en el entorno de la UPC y La Salle, Voz Telecom tiene una plantilla fija de 20 personas, incluyendo los equipos de investigación. Desde su nacimiento en febrero de 2003 la inversión ha sido de 400.000 euros. La prevista para el presente ejercicio, de 600.000, se destinará al desarrollo de nuevos productos. El servicio se podrá contratar en tiendas informáticas, y a través de desarrolladores de software y vendedores de centralitas. Este año, que prevé cerrarse con 14.000 abonados, se iniciará la comercialización en países de Europa occidental y Suramérica.

Archivado En

_
_