_
_
_
_
_
Crisis en Cataluña

El tripartito quiere dar por zanjada la crisis con la comparecencia de Carod

Los partidos del Gobierno de la Generalitat, PSC, ERC e ICV-EUiA, dieron ayer por cerrada la crisis por la entrevista de Josep Lluís Carod-Rovira con ETA y han pasado a la ofensiva pidiendo, en el caso de las dos últimas formaciones, la dimisión del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Entretanto, Carod-Rovira comparece hoy ante la diputación permanente para explicar estos contactos. El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal (PSC), ha afirmado que el PP 'no parará un Gobierno que ha nacido para gobernar, que tiene una mayoría absoluta y que deja la crisis atrás'. Asimismo, ha precisado que, una vez que Carod-Rovira ha dejado de ser conseller en cap, 'aquí cada uno ha de asumir su parte de responsabilidad'.

Por otra parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, pidió ayer al Juzgado Central de Instrucción número 5 que no admita a trámite, por falta de competencia, la querella presentada ayer por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el ex conseller en cap por la reunión que mantuvo en Francia con dirigentes etarras.

El escrito de Fungairiño solicita la no admisión a trámite de la querella porque considera que la Audiencia Nacional no es competente por su condición de aforado.

Archivado En

_
_