_
_
_
_
_
Internet

La Asociación de Internautas denuncia que el web de Rajoy vulnera la ley

La Asociación de Internautas AUI ha denunciado que la página del candidato del PP, Mariano Rajoy, 'www.marianorajoy.es' vulnera la ley, ya que en esta dirección electrónica no figuran sus dos apellidos, tal y como establece el reglamento aprobado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Según publica Javier Gregori en el web de la Cadena Ser, la Asociación de Internautas ha acusado a Red.es, entidad pública que gestiona estos dominios en Internet, de "beneficiar a sus amigos y aplicar la ley al resto de los españoles". Ante estas declaraciones, este organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología ha asegurado que "no ha habido en absoluto trato de favor" en la concesión del dominio de Internet 'www.marianorajoy.es'.

Red.es ha señalado que el procedimiento seguido para la adjudicación del citado dominio al líder del PP "ha sido el mismo que para cualquier otro ciudadano", puesto que afirma que esta opción es posible desde abril de 2003, cuando entró en vigor el Plan Nacional de Dominios.

Infracción permitida

Según Red.es, el artículo 8 de este plan, establece que las personas físicas podrán solicitar un dominio '.es' si este se corresponde con el "nombre y apellidos, tal como figuren en su DNI o tarjeta de residencia, hasta un máximo de 60 caracteres". Sin embargo, este organismo ha explicado que "se ha venido admitiendo el registro de nombres de dominio que coincidan con el nombre de la persona solicitante, o al menos con uno de los nombres, si es nombre compuesto, seguido tanto de los dos apellidos del solicitante, como seguido únicamente del primero, conforme figure en el DNI o tarjeta de residencia".

Con este procedimiento Red.es considera que queda "perfectamente garantizada la seguridad" en cuanto a la coincidencia de los nombres de las personas con los nombres de dominio de Internet que registran, a la vez que "se atiende a la demanda real de los ciudadanos y usuarios de Internet.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_