_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Sony cae un 20% por el frenazo en las ventas de su videoconsola

La compañía japonesa de electrónica de consumo Sony ha anunciado un récord de ventas en el último trimestre del pasado año, pero al mismo tiempo un notable descenso de su beneficio neto, debido en parte a una desaceleración en las ventas de la consola PlayStation 2, y a menores ingresos de taquilla por sus películas.

Sony ha anunciado hoy que sus ganancias operativas del tercer trimestre fiscal cayeron un 20% debido a una desaceleración en las ventas de la consola PlayStation 2, y a menores ingresos de taquilla por sus películas. El grupo japonés registró un beneficio operativo de 158.770 millones de yenes (1.195 millones de euros) durante el período de tres meses finalizado el 31 de diciembre, frente a un promedio de 130.500 millones de yenes previsto por analistas y las ganancias récord de 199.500 millones de yenes alcanzadas en el mismo período del año anterior.

Sobre una base neta, las ganancias trimestrales se redujeron un 26,2% con respecto al año anterior, a 92.600 millones de yenes, mientras que las ventas aumentaron un 0,7%, a 2,32 billones de yenes.

La caída en las ganancias se produce pese a una recuperación de las ventas de sus productos digitales de audio y vídeo como el DVD y televisores de pantalla plana, que llevó a que en las últimas semanas algunos analistas del sector mejoraran la perspectiva de la compañía.

Las ganancias y las ventas en la división de videojuegos sufrieron una bajada por la caída de los pedidos de PlayStation 2 en el mercado estadounidense, que eclipsó las fuertes ventas de software, mientras que la unidad cinematográfica no pudo igualar las recaudaciones de éxitos del año pasado como Spiderman y Men in black 2.

En los últimos tres meses, las acciones de Sony subieron alrededor de 12% por el optimismo de fuertes ventas navideñas, frente a un alza de un 5% en el subíndice electrónico de Tokio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_