_
_
_
_
_
Ferrocarril

Renfe fusiona su negocio de carga y de transporte combinado

La compañía ferroviaria Renfe ha decidido unificar las dos unidades de negocio que actualmente se dedican al transporte de carga para crear una gran división de mercancías. El consejo de la empresa acordó ayer fusionar la unidad de carga con la de transporte combinado.

Hasta la fecha la compañía distinguía claramente estas dos actividades. La primera, de cargas, agrupa servicios fundamentalmente de tren, ya sea en forma de convoyes completos o con mercancías fraccionadas. La segunda, de transporte combinado, está especializada en el traslado de contenedores.

En conjunto la facturación del negocio de mercancías de la compañía se eleva a 330 millones de euros.

El consejo ha adoptado otra decisión trascendente; la creación de una unidad de terminales de mercancías en la que se agruparán todas la instalaciones de este tipo que tiene Renfe y que hasta ahora dependían de la unidad de cargas.

Ley ferroviaria

El nuevo departamento de terminales de mercancías pasará a depender de la dirección general de infraestructuras y servicios de Renfe. Con esta adscripción, las estaciones de carga se sitúan en un departamento que, tras la fusión de Renfe con el GIF, prevista en la nueva Ley ferroviaria para el próximo mes de mayo, quedará integrada en el ADIF, el nuevo holding que agrupará todos los activos vinculados a las redes ferroviarias españolas.

Por fin, Renfe ha tomado la decisión de crear una dirección de servicios energéticos que sustituye a la actual división de tracción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_