_
_
_
_
_
CincoSentidos

Segovia acoge la obra de madurez de César Paternosto

Mitad artista, mitad intelectual. César Paternosto es una de las personalidades más destacadas de la cultura latinoamericana contemporánea. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (plaza de las Bellas Artes, s/n. Segovia) se aproxima a su obra de madurez con la primera individual dedicada en España al artista.

La muestra permanecerá abierta del 28 de enero al 18 de abril. Tomàs Llorens, conservador-jefe del Museo Thyssen-Bornemisza y comisario de la exposición, ha seleccionado 28 cuadros y 15 dibujos en forma de poema, cada verso es el título de cada una de las secciones de la exposición Números luces germinales, Dilatados incendios cristalinos e Hilos de agua.

César Paternosto practicó desde el primer momento la abstracción, inicialmente expresionista y muy pronto geométrica, en la tradición vanguardista latinoamericana representada por Torres García o el movimiento Madi. Su trayectoria sufrió un impulso fundamental a partir de 1977, con el descubrimiento de la semántica de las decoraciones geométricas utilizadas por las culturas precolombinas.

Desde entonces, su obra plástica y sus investigaciones son un mantenido esfuerzo por hacer visibles las relaciones entre el arte moderno y el arte geométrico ancestral del continente americano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_