_
_
_
_
_
CincoSentidos

Joyería de autor

Por qué un hombre y una mujer no pueden llevar la misma joya?'. La orfebre catalana Concep Gual, nacida en Girona en 1962, califica las piezas que diseña como unisex, 'para hombres y mujeres que no buscan la ostentación, sino que cuidan su estética'.

Hojas de mi diario: talismanes y secretos es una colección de 40 piezas de joyería realizadas en plata, esmaltes y piedras semipreciosas, que se enmarca en el Año del Diseño y se podrá ver en la sede del FAD (Fomento de Artes Decorativas) en la plaza de los Ángeles, de Barcelona, hasta el próximo 17 de febrero.

Convencida de que las joyas tradicionales no dan respuesta a las necesidades de hoy, Gual aspira a que sus anillos, colgantes y pendientes sean 'prácticos y cómodos, un elemento más de la personalidad, equiparable a la ropa y a otros complementos'.

La creadora ofrece, además, la posibilidad de personalizar los diseños integrando parte de otras piezas antiguas, objetos personales o fotos. Las joyas, que se venden a partir de 200 euros, evocan cofres, cajitas y talismanes y tienen la particularidad de incluir grabados con fragmentos de poesía de Blas de Otero y José Agustín Goytisolo y de canciones de Joan Manuel Serrat. 'Llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya', es una de las frases que se pueden leer en la base de las piezas. Esta colección supone la vuelta de Gual a la joyería de autor después de una etapa como diseñadora de complementos de la cadena de ropa Mango.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_