_
_
_
_
_
Advertencia

La CE impone controles para las importaciones de Serbia

La Comisión Europea recomienda a los importadores de la Unión Europea que verifiquen el origen de los productos que importen de Serbia y Montenegro, al existir sospechas sobre la verdadera procedencia de ciertas exportaciones de este país.

En su advertencia, Bruselas señala que, de no poder certificar el origen serbio-montenegrino de algún producto, los importadores deberán pagar los derechos arancelarios completos, sin beneficiarse del descuento establecido en el acuerdo comercial vigente entre la UE y el país balcánico.

El comisario de Mercado Interior, Frits Bolkestein, justificó la necesidad de esta medida por el hallazgo de indicios de que los actuales sistemas administrativo y jurídico en Serbia y Montenegro no permiten establecer con exactitud el origen de los productos exportados a la Unión Europea.

Un 75% de los ingresos aduaneros por importación de mercancías en la UE se destinan al presupuesto comunitario, y si las tasas no son aplicadas correctamente, los ingresos disminuyen, explicó la Comisión.

La CE subraya también la necesidad de que las autoridades aduaneras controlen de forma minuciosa el origen de las mercancías llegadas de Serbia y Montenegro, país que al igual que Albania, Bosnia, Croacia y Macedonia, se beneficia de un conjunto de medidas comerciales de carácter preferencial para su libre acceso al mercado de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_