_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex registra la mejor racha en cuatro años

El Ibex ha terminado la novena semana consecutiva de ganancias tras sumar un 1,69% en el periodo. Es la mejor racha desde finales de noviembre y principios de octubre de 1999, justo cuando los mercados se encontraban en plena burbuja tecnológica.

El avance del índice más representativo de la Bolsa ha sido pausado, pero con efecto. Desde que comenzara el ejercicio tan sólo ha habido una jornada que haya avanzado más de un 1%. Pero el tono alcista constante que ha mantenido han llevado el Ibex a los máximos de hace 20 meses.

Este balance adquiere peso, desde el punto de vista de los analistas, porque viene apoyado por un volumen de negocio fuerte, con una cifra diaria que supera los 2.000 millones de euros. Ayer, el Ibex sumó un 0,16% con 2.221,24 millones de euros.

Más información
¦bull; DEBATE ¿Hasta dónde llegará la Bolsa el año próximo? ¿Le queda aún recorrido al alza?

Los grandes valores han sido quienes han sostenido este recorrido. Repsol, Telefónica, Endesa, BBVA y Santander se han anotado avances esta semana del 5,55%, 3,73%, 2,96%, 0,09% y 0,42%.

No obstante, las compañías de mediana y pequeña capitalización han adquirido especial relevancia en las últimas sesiones. Dogi, Tubacex, Española de Zinc han ganado un 10,99%, 7,04% y 7,02% en cinco días. También son las mejores posiciones en el año.

Las Bolsas se han beneficiado de los resultados empresariales, que están respondiendo en su mayoría a las expectativas de los analistas. También de la economía, que sigue confirmando que va por el camino de la recuperación.

Los analistas consideran que las cotas en las que se encuentran actualmente pueden haber descontado ya la mejor de las situaciones. Todavía hay recorrido para nuevas alzas, pero la mayoría opina que es necesaria y saludable una corrección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_