_
_
_
_
_
EE UU

La SEC estudia denunciar a los especialistas Van der Moolen, Fleet y LaBranche

LaBranche, Fleet y la holandesa Van der Moolen, tres de las mayores firmas de especialistas del mercado de valores de Nueva York (NYSE), recibieron ayer las llamadas wells notices, que son advertencias que envía el regulador de los mercados (SEC) para informar de que se estudia llevar a alguna firma ante los tribunales.

La acción se enmarca dentro del proceso de investigación sobre las siete firmas de especialistas de este mercado para determinar si intervinieron en el mercado de forma fraudulenta, cuando las órdenes de compra y venta podían haberse hecho directamente, para incrementar sus ingresos a costa de sus clientes. Las tres entidades han asegurado que están cooperando con la SEC. La posibilidad de la intervención del regulador contra LaBranche, Fleet y Van der Moolen se sumarían a las acciones disciplinarias que planea la Bolsa de Nueva York por posible violación de las regulaciones de este mercado.

Desde la Bolsa no se ha querido comentar si, además de estas dos entidades, hay alguna más que pudiera ser sujeto de sanciones. Desde esta plaza neoyorquina se ha venido diciendo desde hace semanas que se quería imponer multas que podrían totalizar 150 millones de dólares contra cinco firmas de las siete del mercado por actuaciones ilegales que podrían haber costado a sus clientes millones de dólares. Las alegaciones de la Bolsa coinciden con las de Calpers, el mayor fondo de pensiones de EE UU que ya interpuso una denuncia contra estas firmas 'por manipular el mercado y engañar a los inversores' y al propio mercado por no hacer valer su papel de regulador.

Las acciones se producen en un momento en el que crece el debate sobre el funcionamiento del mercado de Nueva York y se cuestiona que el papel de los especialistas rente al mercado electrónico.

Archivado En

_
_