_
_
_
_
_
Europa

Los rumores de fusión marcan un cierre plano

Las Bolsas europeas cerraron sin grandes variaciones ayer y pusieron fin a una semana en la que los avances moderados resultaron la norma. El Euro Stoxx 50 se anotó un 0,93%; el Cac, un 0,59%; el Mib 30, el 1,05%, y el Ibex, un 1,69%. El Footsie londinense, por el contrario, perdió el 0,6%.

Los rumores de fusión animaron la actividad esta semana. Las farmacéuticas estuvieron en el punto de mira y ayer Aventis subió el 1,7% entre informaciones que apuntaban que había contratado a Morgan Stanley y Goldman Sachs para defenderse contra una oferta de compra de Sanofi-Synthelabo. Las acciones de esta última cayeron un 6,93%. Ambas compañías declinaron hacer declaraciones.

Los bancos italianos también centraron la atención pese a que ABN Amro (-1,06%) negara que negocia la compra de Capitalia (+4%). Los alemanes Deutsche Bank (+1,09%) y HVB (+0,94%) también avanzaron mientras aumentaba la expectativa de una mayor concentración en el sector.

La semana también ha estado marcada por los vaivenes del euro. La moneda única cotizaba ayer por debajo de 1,27 euros. Las empresas exportadoras volvieron a sentir esta semana los efectos de una moneda fuerte. Volkswagen (-4,47%), Alcatel (-4,22%) y Philips (-3,77%) fueron las tres empresas más afectadas del Euro Stoxx 50 en la semana.

El sector de medios de comunicación (-2,5%), la tecnología (-1,4%) y la automoción (-1,3%) han sido los grupos más azotados en la semana, mientras que la alimentación (+2,12%) destacó.

La Reserva Federal se reúne la semana que viene y, aunque el mercado no prevé cambios en los tipos de interés, buscará pistas en el mensaje de la autoridad monetaria.

El mercado confía en los medios de comunicación

El sector de medios de comunicación ha sufrido una importante corrección esta semana que le ha llevado a romper con tres semanas consecutivas de ganancias. En lo que va de año, con todo, es uno de los grupos más favorecidos. Acumula un alza del 8,7%. Los expertos señalan que el recorte es saludable por la rapidez de las alzas anteriores, pero apuestan por el sector ante la expectativa de una importante mejora del mercado de publicidad en el segundo semestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_