_
_
_
_
_
Wall Street

La bolsa neoyorquina, alcista por el balance de Microsoft

Los principales mercados estadounidenses abrieron la sesión de hoy al alza en la bolsa de Nueva York. De este modo, el Dow Jones, que engloba a los valores más capitalizados de la bolsa neoyorquina, gana en los primeros minutos de la jornada un 0,12%, situándose en los 10.635 puntos, mientras que la bolsa electrónica Nasdaq, índice de valores de nuevas tecnologías, sube un 0,3%

La jornada está marcada por los resultados de Microsoft, que se dieron a conocer ayer tras el cierre del mercado. El número uno mundial de la informática obtuvo un beneficio neto de 1.550 millones de dólares (1.219,200 millones de euros) en el último trimestre de 2003, un 17% menos que en el mismo período del año anterior, debido al peso de remuneraciones basadas en acciones. Por contra, la cifra de negocio de Microsoft subió un 19% respecto al cuarto trimestre de 2002, hasta los 10.150 millones de dólares (7.983,729 millones de euros).

Ayer, la tónica dominante fue de optimismo pese a los descensos entre los valores del sector tecnológico ayer en Wall Street y a la amenaza de posteriores caídas del dólar frente al yen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_