_
_
_
_
Las bolsas en el mundo

Los valores tecnológicos y farmacéuticos animan los mercados europeos

La jornada bursátil estuvo marcada en Europa por los resultados empresariales de grandes empresas tecnológicas que además adelantaron perspectivas de futuro que extendieron la convicción en los inversores de que los valores aún tienen recorrido en 2004. Los esfuerzos en el recorte de gastos y el auge renovado de la demanda refuerzan el optimismo de los inversores.

En EE UU, los inversores continuaron retirando el dinero de valores que han acumulado grandes ganancias en los últimos 12 meses. Es el caso de Cisco, que atesora una revalorización del 102%, Intel (+95,6%) o Dell (+40%).

Estados Unidos æpermil;xito de Ebay

La empresa líder mundial en subastas por Internet, Ebay, recuperó ayer el terreno cedido a lo largo de la semana gracias a una subida del 7,55% en la cotización de sus acciones. El mensaje de la compañía fue el idóneo para triunfar en el mercado: los beneficios de Ebay aumentaron un 64% en el último trimestre de 2003, pero, además, la empresa elevó sus previsiones de ventas y beneficios para este año.

El Dow Jones comenzó la sesión con pérdidas, pero terminó cerrando sin cambios gracias especialmente a la carrera de Kodak, que subió un 12,71% después de anunciar que reducirá un tercio su capacidad de producción y que despedirá a 15.000 empleados durante los próximos tres años. Desde que las acciones se desplomaron en octubre, las acciones ya han subido un 49% y están por encima del precio de entonces.

Europa Rumores de fusión

El sector farmacéutico fue el mejor en el Euro Stoxx, con una subida del 0,87%. El diario Handelsblatt informó de que Aventis (+5,20%) y Sanofi-Synthélabo (3,42%) harán pública la próxima semana su fusión. Las dos empresas corrieron a desmentir la noticia, pero se convirtieron en las estrellas del Cac-40, que subió un 0,52%.

La farmacéutica Astrazeneca (2,22%) fue la mejor del Footsie londinense, aunque el índice perdió un 0,76%. En el Dax, la mejor fue la minorista Metro (3,48%), pero el índice sólo subió un 0,04%.

En el sector tecnológico, las perspectivas de los pesos pesados animaron a los inversores. Sap (+0,49%) elevó sus previsiones de ingresos por la reactivación de la inversión en tecnología. Siemens (+1,04%) adelantó que sus ganancias aumentarán un 39% en el primer trimestre del año. Nokia (3,63%) anticipó un incremento de las ventas del 7% en los tres primeros meses del año.

Archivado En

_
_