_
_
_
_
_
ERE

Kodak completa el despido de 39 trabajadores de su planta de Sabadell

La multinacional Eastman Kodak ha completado el despido de 39 trabajadores de su planta de Sabadell (Barcelona), dedicada al revelado industrial, y ha empezado a indemnizar a los empleados.

La compañía presentó en diciembre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 39 trabajadores y llegó a un acuerdo con los sindicatos el día 29. Dicho acuerdo fue ratificado por la Generalitat.

En declaraciones realizadas a la agencia Europa Press, el director de Recursos Humanos de la compañía, Roberto Sánchez, manifestó su confianza en que "el impacto del anuncio corporativo sea mínimo", tras anunciar ayer la multinacional un recorte de entre 12.000 y 15.000 empleos en todo el mundo.

Sánchez explicó que Kodak tiene previsto trasladar el centro de Sabadell, que emplea a 70 personas después del ERE, al polígono de Can Roqueta de la misma ciudad.

El directivo explicó que la presentación del ERE vino motivada porque la compañía "estaba muy enfocada a la fotografía tradicional" y en la actualidad "la evolución del mercado está pasando de la foto tradicional a la digital". "Estamos teniendo que adaptarnos", señaló.

Kodak emplea a cerca de 400 personas en España, unos 150 de los cuales dependen de la sociedad Laboratorios Kodak y que aparte de la plantilla de 70 trabajadores en Sabadell, cuenta con otros 70 en Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_