_
_
_
_
_
Alianza

El grupo Totta une sus tres bancos en un holding y renueva la red comercial

El grupo bancario Totta, cabecera en Portugal del español Santander, fundirá desde junio próximo sus tres bancos bajo una denominación jurídica única y reestructurará su red comercial para crecer, informaron ayer fuentes de la presidencia de la entidad.

La fusión, bajo la denominación de grupo Totta, dará origen a un holding compuesto por un banco comercial, el Totta, y uno de inversión, el Santander de Negocios Portugal, mientras que la marca Crédito Predial mantendrá su especialización en el sector inmobiliario.

El programa de crecimiento orgánico del grupo prevé la apertura de 25 nuevas agencias bancarias este año y otras 35 en los próximos dos ejercicios.

La reestructuración de la red comercial incluye que 170 oficinas del Crédito Predial pasarán a exhibir la marca Totta, aunque se mantendrán las 130 sucursales del Santander Portugal. La operación de alteración de las fachadas exteriores ha sido calculada en cerca de un millón de euros, según las fuentes.

Totta presentó, el pasado día 19, resultados positivos correspondientes al último trienio y al año 2003. El presidente, Antonio Horta Osorio, consideró cumplidos los objetivos que se planteó para el trienio 2000-2003 de crecimiento por encima del 14%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_