_
_
_
_
_
Beneficios

Caixa Manresa se concentra en el mercado de fondos y aumenta el beneficio un 10%

Caixa Manresa ha concentrado sus esfuerzos en el mercado de fondos de inversión. El patrimonio de este tipo de productos creció el año pasado un 31,2%, hasta alcanzar 1.020 millones a finales de diciembre. Este índice de crecimiento duplica prácticamente el registrado en los recursos totales de los clientes de la entidad, que fue del 16,6%, hasta alcanzar 3.029 millones.

La entidad financiera catalana obtuvo el año pasado un beneficio neto de 21,8 millones, un 10,4% más que en el ejercicio anterior. La mejora en el margen de intermediación fue del 1,9%, pero el aumento del 21,1% en las comisiones, debido en parte al incremento de fondos gestionados, ha contribuido a conseguir una mejora del 10,9% en el margen ordinario. El aumento registrado en los costes de explotación de la entidad financiera fue menor, de un 6,1%.

La dedicación de la caja catalana al mercado de los fondos de inversión la ha convertido en la primera entidad española en ratio de fondos de inversión sobre el volumen total de recursos gestionados. Un 33,6% de los recursos de la entidad provienen de estos productos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_