Infinity busca socios para abrir 100 tiendas en cinco años
El fabricante español de productos informáticos Infinity System va a potenciar su canal de distribución con la apertura de 100 tiendas, denominadas Airis Top Center en los próximos cinco años.
Para 2004 está prevista la instalación de 20 establecimientos, dos de los cuales ya se han puesto en marcha en Madrid y en la localidad cántabra de Torrelavega. Cada uno de ellos deberá respetar la imagen corporativa de Infinity y ofrecer exclusivamente sus productos informáticos y de electrónica de consumo.
La compañía, que no tendrá parte en los ingresos de sus distribuidores, ha dado prioridad a los 400 que trabajan como Airis Center. La diferencia entre estos establecimientos y los 100 planeados es que los primeros no tienen contrato de exclusividad con Infinity y pueden vender productos de otras marcas. Además, el fabricante español mantiene acuerdos con otras 7.000 pequeñas empresas repartidas por toda España.
Infinity System no participará con inversión directa en la creación de la red Airis Top Center. 'Ese esfuerzo dependerá de quienes quieran trabajar con nosotros gozando de ciertos privilegios', comenta un portavoz de la empresa. Sin embargo, existe el compromiso de apoyar a las nuevas tiendas desde el punto de vista comercial y de marketing. 'La inversión anual será de 600.000 euros hasta 2009. Además, vamos a ayudarles a montar la tienda y seremos nosotros quienes negociemos con los proveedores. Hablar en nombre de 100 tiendas nos da mucha fuerza', añaden.
Las ventas de la empresa con fábrica en Guadalajara rozaron los 160.000 ordenadores en 2003, colocándola en el cuarto puesto del mercado español tras HP (469.038), Acer (252.238) y Dell (210.270).