_
_
_
_
_
Farmacia

Serono concede 72.000 euros a cuatro proyectos de investigación clínica

La Fundación Salud 2000, bajo el patrocinio de la compañía Serono, ha entregado las ayudas a la investigación de 2003 a cuatro proyectos de investigación españoles orientados a la resolución de problemas de la práctica clínica.

La dotación de las ayudas Serono asciende a 18.000 euros para cada uno de los equipos investigadores (72.000 euros en total), que se comprometen a desarrollar los proyectos de investigación en un plazo máximo de tres años.

Entre las novedades de las ayudas concedidas este año destaca la incorporación de una nueva categoría bajo el lema 'Psoriasis: inmunología y clínica', una enfermedad que afecta a entre el 2% y el 3% de la población española. Para la presidenta de la Fundación Salud 2000, Consuelo Rubio, la concesión de estas ayudas -otorgadas desde el año 1991 con una periodicidad anual- suponen un claro compromiso por el impulso de la investigación biológica y biomédica en España. Por su parte, Fernando García Alonso, director general de Farmacia, destacó durante el acto de entrega la necesidad de aunar los esfuerzos públicos y privados para impulsar la investigación en España.

García Alonso anunció también la publicación a principios de febrero de una convocatoria de ensayos clínicos huérfanos, es decir, aquellos que no tienen interés comercial, por valor de seis millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_