_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Nokia facturará hasta un 7% más gracias a los móviles multimedia

Los títulos de la compañía de móviles se anotaron el 3,63% en Bolsa, con lo que la ganancia en el año se sitúa ya en el 22,98%.

Nokia anticipó que las ventas aumentarán este trimestre entre un 3% y un 7% y que la ganancia por acción se situará entre 17 y 19 céntimos de euro. El beneficio por acción en el mismo periodo de 2003 fue de 20 céntimos, gracias a los extraordinarios. La empresa prevé un crecimiento del 10% para 2004.

Tras dos años de debilidad, la demanda comienza a repuntar, según el consejero delegado de la empresa, Jorma Ollila. El crecimiento de nuevos mercados, como China e India, junto al tirón de los terminales con juegos, cámaras y agendas, han contribuido a la mejora. Con todo, los precios medios siguen cayendo tanto por el incremento de la competencia como porque estos mercados demandan teléfonos más económicos. La compañía espera un crecimiento del mercado de móviles superior al 10% en 2004.

Nokia tuvo un beneficio neto de 3.592 millones, el 6% más, en 2003. La facturación, sin embargo, bajó el 2%, hasta 29.455 millones, afectada por la debilidad del dólar. Con unas ventas de 179,3 millones de móviles, un 18% más, su cuota de mercado fue del 38%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_