Resultados empresariales

El beneficio aumenta un 39% por el buen comportamiento de la filial de telefonía

Beneficios 39%

ventas -3%

El grupo de equipos electrónicos Siemens sorprendió ayer al mercado con un crecimiento en el beneficio entre octubre y diciembre, que se corresponde con su primer trimestre fiscal, del 39%. La empresa ganó en el periodo 726 millones de euros, por encima de los 650 esperados. Los ingresos, sin embargo, retrocedieron un 3%, hasta 18.330 millones, debido en parte a la caída del dólar. La acción subió un 1,04%.

Al igual que Nokia, la alemana se ha beneficiado del tirón de la demanda de móviles con nuevas prestaciones. La filial Siemens Mobile duplicó su beneficio trimestral, hasta 123 millones de euros, con unos ingresos de 3.022 millones de euros, un 6% más. El lanzamiento de 26 nuevos modelos el año pasado le permitieron vender un récord de 15,2 millones de terminales en los tres últimos meses de 2003.

La unidad de telecomunicaciones fijas, por su parte, tuvo un beneficio de 51 millones, el segundo año en positivo, si bien los ingresos retrocedieron. En la filial de equipos médicos la ganancia aumentó un 33%, hasta 327 millones, mientras que la división de generación redujo el resultado un 40%, a 245 millones.

Henrich von Pierer, consejero delegado del grupo, reiteró las previsiones anteriores que apuntan a un crecimiento del beneficio neto superior al 10% en el ejercicio con un aumento de las ventas.