_
_
_
_
_
Unión Europea

Bruselas denuncia a España por incumplir una directiva de centrales de combustión

El incumplimiento de la legislación comunitaria en materia de contaminación al aire ha determinado a la Comisión Europea (CE) a emprender nuevas acciones judiciales contra España por no haber incorporado a sus leyes la directiva sobre grandes instalaciones de combustión.

Esta norma comunitaria, que entró en vigor en octubre de 2001 con un plazo de transposición hasta el pasado 27 de noviembre, afecta a las plantas de generación de energía con una potencia térmica igual o superior a 50 megavatios, independientemente del combustible que utilicen. Establece límites rigurosos a las emisiones de dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Tampoco han cumplido con esta obligación Países Bajos, Austria, Italia y Grecia, a los que el Ejecutivo de Bruselas también demandará.

Más renovables para 2020

Por otro lado, la Conferencia Europea de Energías Renovables, que, a iniciativa de la CE, se ha celebrado esta semana en Berlín, acordó proponer a las autoridades comunitarias satisfacer mediante tecnologías de generación limpia el 20% del consumo de energía primaria de la UE para 2020.

El objetivo oficial actual es llegar a cubrir el 12% del consumo total para 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_