_
_
_
_
Campaña

El PSOE se compromete a eliminar la energía nuclear en un plazo de 20 años

El PSOE se comprometió ayer a sustituir en un periodo máximo de 20 años la energía nuclear por energías más limpias, más seguras y menos costosas, en particular la solar y la biomasa, según anunció ayer el coordinador de su programa electoral, Jesús Caldera. Los socialistas quieren aprovechar la experiencia en este terreno de Alemania y Suecia.

El PSOE ha suscrito un acuerdo programático con Los Verdes que implica la inclusión de dos representantes ecologistas en las candidaturas de este partido al Congreso y dos en las del Senado. Las candidaturas afectadas serán las de Sevilla, Valencia, Teruel y Madrid.

El pacto, que también implica un compromiso para concurrir conjuntamente a las elecciones al Parlamento Europeo e incluye la incorporación de un miembro de Los Verdes entre los 20 primeros de la candidatura, prevé una revisión de la planificación energética, de forma que se garantice la aplicación del Protocolo de Kioto a partir de un mayor apoyo público.

En caso de ganar las elecciones, el PSOE se compromete mediante este acuerdo a incorporar a militantes ecologistas en las áreas de gestión de medio ambiente, consumo, agricultura y cooperación al desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_