_
_
_
_
_
Crecimiento

El PIB creció un 2,5% en el cuarto trimestre

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, afirmó ayer que el crecimiento de la economía española se situó en torno al 2,5% a finales de 2003. El Instituto Nacional de Estadística (INE) no dará el dato oficial del cuarto trimestre hasta últimos de febrero. De confirmarse la cifra, el diferencial de crecimiento del PIB español con la UE se acercaría a los dos puntos.

No obstante, De Guindos, que se reunió con empresarios del sector turístico de la comunidad balear, indicó que el repunte económico en Europa 'ya se está notando', lo que beneficiará, a su vez, a la economía española.

'Lo peor ya ha pasado', dijo, en referencia al descenso del turismo en Baleares y vinculando la recuperación del sector a la reactivación de la UE, principalmente Alemania y Gran Bretaña, informa Efe.

El secretario de Estado avanzó que el programa electoral del PP incorporará nuevas medidas a favor de la promoción y calidad turística. A la reunión asistieron, entre otros, el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas.

Archivado En

_
_