_
_
_
_
_
Evolución bursátil

Los directivos aseguran que la reputación corporativa aporta el 40% del valor bursátil

La reputación corporativa se ha convertido en una medida de éxito más importante que la evolución bursátil, los beneficios y la recuperación de la inversión. Al menos eso se desprende de la encuesta La Voz de los Líderes, realizada por el Foro Económico Mundial a los altos directivos que han acudido a Davos.

De las 132 respuestas obtenidas se desprende que 'la oleada reciente de escándalos corporativos ha hecho que los CEO revalúen la importancia que le dan a la marca', dice John Graham, presidente de Fleishman-Hillard's, la firma que ha contribuido a hacer la encuesta.

'Uno de los resultados de la revaluación es que los líderes empresariales ya no miran las claves financieras tradicionales como último indicador del éxito de una empresa', añade.

Casi el 60% de los encuestados asegura que la reputación aporta más del 40% de la capitalización en el mercado de una compañía, y más del 70% cree que ha cobrado importancia en los últimos dos años.

La creciente importancia de la marca ha influido en el diseño de la estrategia de la empresa. Así, un 92% de los encuestados cree que la reputación es un elemento clave para decidir las líneas a seguir.

De hecho, un 24% considera que es el principal factor a tener en cuenta en la estrategia. Por delante de ello sólo se sitúa la calidad de los productos y los servicios, con un 27% de las respuestas. Más relegados quedan los beneficios (17%), la recuperación de la inversión (13%), la sostenibilidad (6%) y la evolución en la Bolsa (5%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_