_
_
_
_
_
Caso Enron

El ex jefe de contabilidad de Enron se entrega a las autoridades

Richard Causey, antiguo jefe de contabilidad de Enron, se ha entregado a las autoridades estadounidenses encargadas de investigar el caso que llevó a la quiebra al gigante energético estadounidense hace dos años. Está prevista para hoy mismo una comparecencia judicial.

La entrega se ha producido un día después de que se presentara en un juzgado federal de Houston una acusación sellada, probablemente contra Causey, y de la que se desconocen los cargos.

La acción contra Causey era esperada después de que, la semana pasada, el ex jefe de finanzas de Enron Andrew Fastow y su esposa, Lea, quien fue tesorera de la empresa, aceptasen acuerdos con la fiscalía mediante los cuales cumplirán penas de cárcel. Causey estaba al mismo nivel que Fastow en la jerarquía de Enron, y sólo por debajo del presidente Ken Lay y su sucesor, Jeffrey Skilling, quienes parecen estar ahora en el punto de mira de los fiscales federales.

El ex jefe de contabilidad de Enron, de 44 años, llegó a la empresa procedente de Arthur Andersen, la consultora que supervisaba las cuentas de la compañía y que sufrió una grave crisis tras el escándalo de bancarrota de esta empresa. Causey fue despedido en febrero de 2002 y figuraba por su cargo en la acusación contra Fastow, emitida en octubre de 2002.

Enron, una empresa de generación y distribución de energía, se declaró en quiebra en diciembre de 2001, en lo que fue el primer capítulo de una serie de escándalos de manipulación de las cuentas de grandes empresas de EEUU, que afectó también a Tyco y WorldCom.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_