_
_
_
_
_
Recortes

Kodak despedirá al 20% de su plantilla al desplomarse la venta de carretes de fotos

El auge de la fotografía digital está causando estragos en las cuentas de Kodak, el mayor fabricante del mundo de carretes de fotos. La compañía ha anunciado hoy que su beneficio neto disminuyó un 83% cuarto trimestre del 2003. Ante esta situación, ha decidido eliminar un 20% de sus empleos para tratar de recuperar la rentabilidad.

El grupo estadounidense de fotografía Eastman Kodak suprimirá entre 12.000 y 15.000 empleos en todo el mundo, en el marco de un plan de reestructuración a tres años que la firma ha hecho coincidir con la presentación de unos resultados anuales muy dañados por la caída de ventas de películas tradicionales.

La medida adoptada por Kodak afectará al 21% de su plantilla mundial. Los despidos obligarán a la compañía a contabilizar unas cargas extraordinarias en los próximos tres años de entre 1.300 y 1.700 millones de dólares (entre 1.023 y 1.337 millones de euros). Según los datos dados a conocer hoy, Eastman Kodak registró un beneficio neto en 2003 de 265 millones de dólares (208 millones de euros), lo que supone un descenso del 65,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo aumentó un 3,7%, hasta 13.310 millones de dólares (10.470 millones de euros).

Según ha explicado el presidente de la compañía, Daniel Carp, la orientación de la empresa hacia el sector de fotografía digital continuará incrementándose el proximo año. Además, ha señalado que la reestructuración anunciada tiene como objetivo fortalecer y hacer más competitiva a Kodak en los próximos años.

Kodak España dice que impacto será mínimo

Kodak España afirma en una nota que espera que el plan de reducción anunciado por la casa matriz tenga un impacto "escaso o mínimo" en España. Kodak, S.A. comunica que en un principio no prevé que tal medida afecte significativamente a sus operaciones y personal en España, dado que su estructura actual es la adecuada para llevar a cabo la estrategia de crecimiento establecida por la compañía.

Explica que la medida internacional anunciada hoy en Nueva York por Eastman Kodak se enmarca dentro de la estrategia mundial de crecimiento de la compañía, que busca mejorar su competitividad en los mercados tradicionales de fotografía y acelerar su presencia y crecimiento en los mercados digitales. Añade que Eastman Kodak opera en España mediante dos compañías, Kodak S.A. y Laboratorios Kodak, S.A. con 250 y 160 empleados respectivamente y desde hace tiempo viene adaptando esta organización para desarrollar con éxito la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado local.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_