_
_
_
_
Beneficios

JP Morgan y Merrill Lynch elevan sus beneficios

Acabada la apatía de los mercados, los resultados de los bancos de EE UU registran porcentajes de crecimiento de dos dígitos a finales de 2003. Ayer presentaron los cierres de sus cuentas JP Morgan y Merrill Lynch. En el caso de la primera, los beneficios del cuarto trimestre fueron de 1.864 millones de dólares, frente a las pérdidas de 387 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de 7.929 millones representan un incremento del 21%.

Por lo que se refiere al año, la entidad que hace apenas una semana anunciaba la compra de Bank One, por 55.000 millones de dólares, cierra sus libros con un resultado neto de 6.719 millones de dólares, cuando el año pasado la cifra fue de 1.663.

Por su parte, Merrill va más allá de la duplicación de beneficios y pasa de los 539 millones de dólares del cuarto trimestre de 2002 a 1.243 millones del finalizado el 31 de diciembre del año pasado, con unos ingresos de 4.923 millones, un 16% más elevados. Merrill Lynch no sólo ha logrado una mejora de los ingresos y de los beneficios en sus negocios, sino que ha reducido sus gastos un 6%.

El cierre del ejercicio para la firma dirigida por Stanley O'Neil ha supuesto unos beneficios de 3.988 millones, un 58,7% más, e ingresos de 20.154 millones, un 8,2% más. O'Neil dijo que la entidad tiene un gran potencial después de cerrar su mejor año.

Ambas entidades, han aplicado en los últimos años fuertes reducciones de personal y han arrastrado problemas legales y de cargas extraordinarias derivados de su relación con Enron, entre otras compañías quebradas. Los analistas creen que por delante quedan trimestres buenos por la evolución de los mercados y los recortes de costes aplicados.

Cambio de tendencia

Merrill Lynch ha contratado 300 personas. En una plantilla de 48.100 no es una cifra significativa, pero sí lo es el hecho de que es el primer aumento de personal desde 2000. A partir de ese año la firma ha eliminado 23.700 empleos, la mayoría bajo la dirección de Stanley O'Neil.

Archivado En

_
_