Turismo

Rumbo adquiere Despegar.es para ganar cuota de mercado

Rumbo, la agencia de viajes por Internet, ha adquirido Despegar.es, el portal de viajes de la compañía Despegar en España, para garantizarse una cuota de mercado del 38,5%. Ignacio Martos, director general de Rumbo, dice que 'esta operación de compra se enmarca en el progresivo proceso de concentración que se está produciendo en el sector de las agencias online en todo el mundo, para buscar rentabilidad y mejorar los servicios'.

Un estudio de Baquia.com sobre los principales indicadores de las agencias de viajes online en España señala que, ya antes de esta operación, Rumbo tenía una participación en el sector del 24,2%. Ahora duplica a su competidor, Viajar.com, que cuenta con el 17,7% del mercado.

Un paso más

La adquisición supone un paso más en el acuerdo estratégico alcanzado por Rumbo y Despegar.com en marzo del pasado año, por el cual la agencia propiedad de Terra y Amadeus gestionaba el centro de atención al cliente y reservas de Despegar en España. Como consecuencia de este compromiso, la web de Despegar en España se integró en la plataforma tecnológica de Rumbo. Por el momento, no se prevé redireccionar a los usuarios de Despegar a la página de Rumbo, sino que ambas páginas se mantendrán operativas.

El director general de Rumbo apunta que, 'en pocos años, el sector en España se irá concentrando en un número menor de jugadores, quienes a su vez formarán parte de otros grandes grupos internacionales de este sector. Nosotros queremos participar de una u otra forma en ellos'.

Rumbo prevé duplicar la facturación este año y potenciar los viajes a empresas.