_
_
_
_
_
Turismo

Las reservas de viajes de avión subieron un 10,8% en 2003, según Savia Amadeus

Las reservas de billetes de avión en España crecieron un 10,8% el año pasado, según los datos facilitados por Savia, empresa que representa al sistema de reservas Amadeus en España. Durante el año pasado, Savia Amadeus, que tiene un cuota de mercado del 93,8%, con 7.493 agencias de viajes conectadas, tramitó 30,1 millones de vuelos, que junto con el resto de servicios turísticos (reservas de hoteles y alquileres de coches) representó un volumen de 30,8 millones de reservas procesadas, un 11,2% más.

El crecimiento se produjo a pesar de que el año pasado la compañía nacional de marketing de Amadeus registrara una caída de sus reservas del 1,2%.

Felipe González Abad, director general de la compañía, dijo que el mercado sufrió un estancamiento originado por los problemas surgidos tras el 11 de septiembre, y los hechos de coyuntura económica. 'Ahora las cifras actuales suponen un indicativo de la recuperación y del nuevo despegue del sector turístico', comentó. En seis años, añadió, 'el negocio ha crecido un 45%. Sin embargo, este crecimiento ha ido en paralelo del desarrollo tecnológico en su sistema, lo que le ha permitido ampliar sus servicios a más agencias de viajes'.

Red de agencias

El 90% de las agencias de viajes está conectada a la red de Amadeus. En concreto, un total de 7.493 compañías sumaban la cartera de clientes de Savia Amadeus al cierre de 2003, lo que representa un aumento del 8,9% con respecto al año anterior. En cuanto a las reservas hoteleras y las de alquileres de coches, registraron aumentos del 28,3% y 21,1%, respectivamente.

Para este año, la compañía, participada en un 66% por Iberia y en un 34% por el sistema de distribución global de reservas Amadeus, prevé que el crecimiento sea similar al de los últimos seis ejercicios cuando la media de desarrollo ha sido de un 7%. El mayor sistema de reservas dice que el sector turístico despega después de un periodo de letargo.

Savia Amadeus, la empresa que representa al sistema de reservas global de Amadeus ante las agencias de viajes españolas, anuncia que las contrataciones de vuelos se elevaron el año pasado por la mayor confianza de los mercados y a un despegue de la demanda que vuelve a niveles de años atrás.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_