_
_
_
_
_
Pymes

Cofides adquiere un 40% de la filial brasileña de Cinebox

El grupo de exhibición cinematográfica Cinebox reforzará su plan de crecimiento en Brasil tras la entrada de Cofides en el capital de su filial brasileña. Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) ha adquirido el 40% de Cinebox Brasil a través de una ampliación de capital. El grupo español prevé invertir en este mercado latinoamericano unos 18 millones de euros hasta 2006 para construir siete nuevos complejos con un total de 70 salas de cine.

Actualmente, Cinebox posee dos complejos, con 10 pantallas cada uno, que inauguró en el último año y medio. El último, que cuenta con un aforo de 2.200 butacas, se abrió en la ciudad de Sao Luis (al norte del país) el pasado mes de noviembre tras invertir 1,2 millones de euros.

Para 2004 la compañía tiene previsto incorporar tres nuevos complejos, lo que supondrá unas 30 nuevas salas. El objetivo es finalizar este año con cerca de cuatro millones de espectadores.

Cinebox, una de las compañías españolas líderes en la exhibición cinematográfica, cuenta con un total de 17 complejos múltiplex (14 en España, 2 en Brasil y 1 de Venezuela), todos ellos ubicados en centros comerciales y de ocio. En total, suman 142 salas y más de 27.000 butacas.

Cofides es una sociedad de capital mixto creada en 1988 con el objetivo de fomentar las inversiones de empresas españolas en países en desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_