_
_
_
_
_
Cierre

El fabricante de cintas de vídeo Technicolor cierra su fábrica de Madrid

Technicolor Spain, dedicada a la producción de cintas de vídeo VHS, ha decidido el cierre de su fábrica de Madrid, en la que emplea a 74 personas para afrontar los planes de consolidación de actividades que la matriz Technicolor Home Entertainment Service Europe (THES) ha planeado para esta empresa.

La multinacional procederá también al cierre de la planta de San Giuliano Milanese (Italia), en la que emplea a 198 personas y concentrará sus actividades en las instalaciones de Wembley, en Gran Bretaña.

Las razones aducidas por la empresa se centran en la importante caída de demanda de los vídeos VHS en beneficio de otros formatos como el DVD y en la imposibilidad de readaptar la planta madrileña a otro tipo de producción, informa Efe.

'Los empleados de Technicolor Spain han sido informados sobre la propuesta de consolidación de las instalaciones de THES Europa, iniciándose el procedimiento en los términos que dicta la ley y comenzando su negociación con el Comité de Empresa', según aseguró ayer la empresa en un comunicado.

La empresa expresó ayer 'su disponibilidad para llegar a un acuerdo sobre iniciativas en el campo de la formación y readaptación profesional'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_