_
_
_
_
Adquisición

Los directivos de DMR España logran el control de la empresa tras la salida de Fujitsu

A las 12.30 de hoy está previsto que se firme el contrato por el cual el equipo directivo de la consultora DMR en España pasará a controlar la mayoría del capital de la empresa, con el apoyo de la sociedad de capital riesgo estadounidense Apax y el fondo Financial Managers.

Tras la firma de este contrato, la japonesa Fujitsu, propietaria hasta ahora de la empresa, habrá salido del accionariado. DMR Consulting en España será a partir de entonces una compañía controlada por sus directivos. 'Es la mejor forma de atraer talento', afirma su presidente, Fernando Francés. El precio de la operación no ha sido comunicado.

El presidente de DMR Consulting en España alcanzó su cargo actual en 1996. Con anterioridad trabajó en IBM como técnico de sistemas. Después se incorporó a Andersen Consulting, donde alcanzó el puesto de director en Tecnología y Telecomunicaciones.

La operación tiene lugar en un contexto empresarial en el que pesan, y mucho, los escándalos financieros protagonizados tanto por firmas estadounidenses como europeas. Los casos Enron o Parmalat se han llevado consigo el prestigio o la fiabilidad de compañías auditoras. Pero DMR 'no tiene nada que ver con la auditoría', indica Francés. 'El auditor tiene que dar fe de las cuentas de una empresa', añade, labor que no será la de DMR. Sus directivos advierten que la salida de la multinacional Fujitsu no responde a este contexto, ya que el negocio del auditor no es el mismo que el de consultor, aunque en los últimos tiempos se hayan confundido ambas labores.

Fuentes de la empresa advierten que la salida de Fujitsu de DMR en España no responde a una desinversión de la compañía japonesa en el negocio de la consultoría. Simplemente, 'nuestro modelo ahora es distinto; Fujitsu en España tenía una empresa rentable que ha vendido', señalan las mismas fuentes. Otras indican que la participación del fondo Financial Managers en DMR Consulting España se limita al 7%.

La filial española del grupo DMR Consulting ha ido ganando independencia desde su nacimiento, en 1996. En su último ejercicio la división española logró incrementar su facturación en un 22%, hasta 160 millones.

Archivado En

_
_