Distribución

El Corte Inglés aumentó más de un 70% la venta 'online' en Navidad

Las ventas online de El Corte Inglés crecieron un 70% durante la pasada campaña navideña comparadas con el mismo periodo del año anterior. La empresa, presidida por Isidoro Álvarez, explica que su página de comercio electrónico (www.elcorteingles.es) y sus distintas tiendas virtuales gestionaron 100.000 pedidos hasta la festividad de Reyes.

La cadena de distribución no ha querido desvelar la facturación por comercio electrónico, que hará pública en febrero junto a los resultados globales de la compañía, pero sí asegura que 'el crecimiento ha sido importante y que son los líderes de ventas minoristas online en España'. Sólo les supera Iberia con las ventas de sus billetes. En 2002 las tiendas electrónicas de El Corte Inglés ingresaron 40,11 millones de euros.

Los consumidores españoles han confiado en Internet por encima de años anteriores. Según datos avanzados por la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), la Red ha canalizado operaciones durante el periodo navideño por un valor de unos 600 millones de euros, entre el 25% y el 30% de las ventas de todo el año.

Según un portavoz de El Corte Inglés, el número de internautas que visitó sus sitios en la Red alcanzó los 15 millones, entre quienes estaban dispuestos a comprar y aquellos que buscaban información antes de acudir a uno de los centros comerciales de la cadena.

La misma fuente asegura que ante el previsible aumento en la actividad, la compañía reforzó la oferta de sus páginas web con la campaña El regalo perfecto, la creación de una tienda dedicada exclusivamente a cestas de Navidad y la posibilidad de adquirir cheques regalo a través de la web. Los últimos son válidos en establecimientos de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.

Además, la compañía ha abierto dos nuevas tiendas: la primera dedicada al campo de la electrónica y la segunda, a cubrir las necesidades del bebé con moda, complementos y mobiliario para el recién nacido y una colección exclusiva de moda Disney. Respecto a la demanda recibida por la Tienda de Electrónica, los clientes de El Corte Inglés se han decantado principalmente por los DVD, las cámaras digitales y los ordenadores.

Sinergias con las tiendas físicas

Las tarjetas regalo han atraído a un gran número de internautas. Este servicio, en pruebas, 'es uno de los que mejor han funcionado', dice un portavoz de la compañía, que explica que una vez que el comprador adquiere la tarjeta, es El Corte Inglés el que se encarga de hacerla llegar físicamente a su destinatario. Las tarjetas sólo se pueden canjear en las tiendas físicas de la cadena española, aunque 'seguro que pronto podrán gastarse en las virtuales. Ahora queremos crear sinergias con los centros comerciales y que Internet no sea un canal independiente'.