_
_
_
_
_
ERE

Antena 3 pagará 700.000 euros a una empresa de recolocación para los despedidos

Antena 3 TV destinará 700.000 euros a la recolocación de los 215 trabajadores de la cadena que fueron despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo, tal y como la dirección acordó con el comité de empresa durante las negociaciones, según ha informado el secretario general de la cadena, Ignacio Ayuso. Para ello, Antena 3 TV ha contratado los servicios de la empresa de recolocaciones Uniconsult, cuya labor será la de entrevistar a los trabajadores y buscarles "el puesto más adecuado" en otras empresas.

Ayuso ha recordado que Antena 3 TV había decidido ofrecer por su cuenta 12.000 euros más a cada despedido, tras la resolución del ministerio de Trabajo, que cifró las indemnizaciones en 30 días por año trabajado y 3.000 euros. Asimismo, ha aclarado que CCOO no ha cumplido el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para alcanzar la paz social, cuyas condiciones eran, por parte de la empresa, no realizar un nuevo ERE en el plazo de dos años, y por parte de los trabajadores de no presentar recurso. "El comité de empresa, en el que es mayoritaria la presencia de CCOO, ha decidido recurrir la resolución de la dirección general de Trabajo, pero la dirección, a pesar de todo, no ha retirado los 12.000 euros prometidos".

La empresa Uniconsult ya se ha puesto en contacto con los 215 trabajadores para tratar de recolocar a los despedidos "y ubicarlos en puestos idóneos para ellos", según puntualizaciones del secretario general.

Respecto a la situación en Onda Cero, de la que Antena 3 TV es único accionista, Ignacio Ayuso ha explicado que actualmente se está investigando la situación de la empresa, lo que llevará tiempo "ya que hay trabajadores por diferentes lugares de España lo que hace difícil este estudio". Así, ha afirmado que hasta que este estudio no esté realizado "no se puede hablar de ERE. Puede ocurrir que haya excedente de personal o que no. Hasta que no este realizado el estudio no se podrá saber". De igual modo, Ayuso ha negado que las negociaciones que actualmente mantiene Onda Cero con el empresario Blas Herrero, propietario de 55 emisoras asociadas a esta cadena de radio, vayan a influir a la hora de realizar un ERE en este empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_