_
_
_
_
_
Relevo

La oposición cierra un acuerdo para relevar al presidente de Caja España

Un bloque mayoritario del consejo de administración de Caja España, formado por nueve representantes del PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL) y UGT, presentarán una moción contra el presidente de la entidad, Juan Manuel Nieto Nafría, por "fuertes discrepancias" con su gestión. Así lo han confirmado fuentes de la entidad, que avanzaron que este grupo crítico con la gestión de Nafría registrará hoy oficialmente esta moción, cuya aprobación requiere tan sólo de mayoría simple, por lo que podría salir adelante gracias a los nueve votos que agrupan, de un total de diecisiete posibles.

Las mismas fuentes atribuyeron la presentación de esta iniciativa a las desavenencias que el bloque PSOE-UPL-UGT mantienen con el presidente de la Caja en asuntos como la gestión de la crisis abierta tras la dimisión forzada del anterior director general,

Evaristo del Canto. También aludieron a la actitud "soberbia y vanidosa" que, a juicio de este sector crítico, caracteriza su actuación al frente de Caja España, a quien también reprochan la toma de decisiones "a espaldas del consejo de administración".

La presentación de esta moción de censura, que será comunicada hoy de forma oficial al presidente de la Junta y del PP regional, Juan Vicente Herrera, plantea la obligatoriedad de convocar un consejo de administración extraordinario en un plazo máximo de diez días hábiles, según detallaron estas fuentes. En este sentido, señalan la "disposición negociadora" del bloque crítico para determinar la persona que deberá relevar a Nafría en el supuesto de que fuera cesado, circunstancia que dieron "por seguro".

Sobre los hipotéticos candidatos a ocupar este cargo, señalaron que el sector conformado por el PSOE, la UPL y UGT "no cierra opciones y puede sopesarse la posibilidad de cualquiera de los actuales miembros del Consejo de Administración, a excepción de su presidente y del secretario", Carlos José García, representante del sindicato CSICA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_